Archive for “enero, 2017”

Contrato de escrow

Contrato de Escrow

El contrato de escrow es aquel por el que una empresa desarrolladora de software y la empresa cliente de ésta acuerdan depositar una copia del código fuente del programa licenciado a un tercero (depositario o escrow agent) que normalmente es un notario público, a modo de garantía, para que la entregue a una de las partes en el caso de que sucedan una serie de eventualidades recogidas en las reglas del depósito.

Continuar leyendo …

Smart Content

Smart Contents

Hoy en día las técnicas de publicidad y marketing son tan avanzadas que puede que una marca nos esté captando sin que nos enteremos: mirando nuestro programa favorito, visitando nuestra web favorita, cotilleando la red social del famoso del momento… De forma más o menos disimulada se nos está ofreciendo una serie de productos o contenidos, y de forma inconsciente estamos cayendo en la “trampa” y pasamos de ser público a convertirnos en consumidores.

Continuar leyendo …

smart-contract

Smart Contracts

El término “smart contract” o “contrato inteligente” se refiere a cualquier contrato que se ejecuta por sí mismo y de forma automática, sin la necesidad de que medien terceros entre las partes. Se escriben como programas informáticos en lugar de la típica redacción en lenguaje legal de los contratos impresos: las cláusulas contractuales son comandos en lenguaje de programación que responden al esquema “if… then” (“si ocurre esto, entonces pasa esto”).

Continuar leyendo …

Patrimonio digital - Identidad digital

Testamento sobre identidad digital

Cada vez más personas en el mundo hacen uso de las nuevas tecnologías en la red, por lo que nuestra identidad digital tiene cada vez más importancia en nuestra vida. Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos cuenta de correo electrónico y usamos redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, cada una de ellas con su correspondiente contraseña y contenido. Todo ello forma una suerte de “patrimonio digital” cuyo destino no está claro una vez fallezca su titular. ¿Qué va a pasar con ese “rastro” digital cuando me muera? Todas nuestras cuentas de usuario, suscripciones, contraseñas, información y contenido almacenado en la nube, ¿qué sucede con ello?

Continuar leyendo …

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?