Archive for “febrero, 2017”

Compliance Officer

Compliance Officer

Un Compliance Officer es una persona u órgano colegiado, que puede ser interno o externo, que se encarga de realizar, implementar y supervisar los protocolos jurídicos de las empresas para eximir o aminorar la responsabilidad penal en caso de que pueda incurrir en un delito. Nace a partir de la entrada en vigor de la nueva reforma del código penal (artículo 31 bis; LO 1/2015), es decir, a partir del 1 de julio de 2015.

Continuar leyendo …

ingeniería social marcas

Ingeniería Social en el Registro de Marcas

El registro de patentes y marcas es un procedimiento habitual en las empresas, pero que puede convertirse en un problema si no se conoce muy bien su funcionamiento. Y es que desde hace ya unos cuantos años, una serie de “empresas” extranjeras se dedican a enviar escritos personalizados, tanto por carta como por correo electrónico, con aspecto de carácter oficial en los que piden una cierta cantidad de dinero (por lo general bastante elevada) a las compañías que han registrado marcas recientemente.

Continuar leyendo …

whatsapp

Mensaje de WhatsApp, ¿Prueba válida en juicio?

La gran mayoría de las personas que conocemos tienen WhatsApp y realizan conversaciones de todo tipo. Incluso es común que empresarios cierren tratos importantes a través de esta app. Pero también hay algo muy importante y todavía más frecuente, y es que… ¿quién no ha dicho algo por WhatsApp de lo que se haya arrepentido? Mediante este sistema de comunicación vertemos una enorme cantidad de información que se queda ahí registrada, para bien o para mal.

Continuar leyendo …

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?