Protección de datos Empresas

Desde el pasado 25 de mayo es directamente aplicable el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGDP), de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas y Administraciones Públicas que traten datos de usuarios de carácter personal.

Protección de Datos Empresas. La NLOPD

Al margen de esta norma de obligado cumplimiento, está prevista también la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos durante este año, que vendrá a aclarar y a ampliar determinados aspectos del Reglamento Europeo.

Esta nueva Ley Orgánica de Protección de Datos se encuentra en fase de tramitación. Sin embargo, ya ha sido publicado el proyecto de Ley, y por tanto podemos conocer las novedades que introducirá.

 ¿Qué implica esta Nueva Protección de Datos Empresas?

Entre las modificaciones más significativas destacan:

  • Delegado de Protección de Datos, de obligada concreción para distintas entidades
  • Consentimiento expreso del usuario para el tratamiento de sus datos
  • Registro de Actividades de tratamiento y bloqueo de datos
  • Análisis de riesgos y evaluaciones de impacto en la protección de datos
  • Nuevos derechos de los usuarios

Para un análisis más detallado de las novedades, os facilitamos nuestros artículos sobre las novedades de la Nueva LOPD y los nuevos derechos de los usuarios en el RGDP.

Las infracciones de la nueva normativa de protección de datos pueden conllevar sanciones máximas de VEINTE MILLONES de €, o el 4% de la facturación anual global de la empresa.

Aquí entramos nosotros, con un experto asesoramiento personalizado, fruto de nuestra experiencia y formación como abogados en Nuevas Tecnologías.

Para formalizar una consulta y tratar tu caso en detalle, dejamos a tu disposición el siguiente formulario, además de nuestras otras formas de contacto.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la política de privacidad