Sistemius y Wolters Kluwer ofrecen apoyo experto en Big data

Big data

El análisis y la utilización del Big Data desde una perspectiva empresarial comienzan a resultar vitales en el entorno actual. El Big Data descrito como gran volumen de datos que cada empresa o cada despacho manejados adecuadamente puede ayudar a la toma de decisiones, especialmente ayuda a entender el perfil de los clientes y sus necesidades. Actualmente, su importancia supone una palanca clave para el desarrollo de todos los sectores de la economía.

Actualmente asistimos a un cambio de paradigma en las empresas y Despachos, en donde los datos se han transformado en un activo fundamental y, por ello, es necesario recopilarlos, analizarlos y extraer valor de ellos. Todo ello respetando la legislación vigente y las garantías legales existentes. Además, el fenómeno está motivando la aparición de nuevos perfiles en el mercado, con una demanda creciente y exponencial por parte de las empresas y Despachos.

Big data, una necesidad para empresas y despachos

En la actualidad, Sistemius está prestando apoyo docente en el curso ‘Big Data. Una necesidad para empresas y despachos‘.Esta es una formación de Wolters Kluwer que está dirigida a empresarios, directivos y responsables de departamentos que quieran conocer cómo el Big Data y sus herramientas pueden mejorar sus empresas. También está orientada a profesionales del Derecho que quieran conocer sus aspectos legales, y cómo puede ayudar al crecimiento de sus Despachos.

El curso, en modalidad e-learning, proporciona una formación global e integral para implementar y hacer uso del Big Data en la empresa y en el despacho. Precisamente, el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD) realiza especial referencia a los tratamientos de datos a gran escala. Este programa formativo, de 120 horas de duración,  busca dotar a los profesionales de conocimientos prácticos en la materia. El conocer diferentes funcionalidades y posibilidades de aplicación, conjugado con el análisis de los casos de éxito de los diferentes sectores, les ayudará a identificar áreas de mejoras en sus respectivas organizaciones en las que la utilización del Big Data podría suponer una ventaja competitiva. El alumno comprenderá el ecosistema del Big Data donde podrá identificar áreas de aplicabilidad en distintos sectores, logrando comprender el porqué de ciertas compañías de la economía digital son exitosas y el porqué de ciertas compañías más tradicionales se han adaptado al ecosistema digital. Asimismo, el alumno detectará factores de riesgos legales a considerar.

Además, se pretende que una vez finalizado este curso, el alumno haya preparado un plan para incorporar el Big Data en su organización.

Dejar un comentario

×
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?