spain 379535 640 1

EMAIL DEL GOBIERNO A PÁGINAS WEB POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

En los últimos días, varios titulares de páginas webs (especialmente tiendas online) se han visto sorprendidos al recibir un correo electrónico de la Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información por el que se le advertía de que su web no estaba al corriente con las obligaciones que impone la Ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI). El correo electrónico oficial desde el que se remiten es no-reply-lssi@minetad.es

El requerimiento que han recibido varios titulares de páginas web se refiere a la inexistencia de un aviso legal completo, política de privacidad, términos y condiciones en el caso de se trate de tienda online. Por consiguiente se están viendo las primeras sanciones a causa del incumplimiento de la referida normativa.

El requerimiento tiene el siguiente contenido:

“La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), establece para aquellas personas una serie de obligaciones que han de cumplir aquellas personas que dirijan sus bienes o servicios a público español o operen en España (…).

Entre dichas obligaciones se encuentra el deber de proporcionar en dichas páginas información sobre la identidad de su titular o sobre los precios de sus productos (artículo 10 de la Ley 34/2002), de manera que tanto las autoridades competentes como los usuarios puedan acceder a ella de manera permanente, fácil, directa y gratuita. Asimismo, en caso de que, a través de dicha página web se pueda contratar electrónicamente (compras, reservas,…), además de las obligaciones anteriores, el titular tendrá la obligación de proporcionar al destinatario la información recogida en los artículos 27 y 28 de ley.

Sin embargo, se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones.

Por este motivo, le recordamos que, a fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, y evitar posibles sanciones, deberá incluir en su página web la información indicada en el documento que se adjunta.”

A través de este requerimiento se da un primer aviso para que los titulares de las páginas webs incluyan toda aquella información y aspectos para adaptarla a la LSSI (aviso legal, política de cookies, política de privacidad, tratamiento de los datos, términos y condiciones…).

Desde Sistemius nos ponemos a tu disposición para auditar legalmente tu página web y adaptarla así a las obligaciones impuestas por la LSSI evitando, por consiguiente, cualquier tipo de sanción.

Sistemius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: FORMAS, SISTEMAS Y SOLUCIONES S.L. Fines del tratamiento: publicar comentarios en las publicaciones. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad.

Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?